Volcando en La Escalera de Fumio más de veinte años de experiencia en la construcción de marcas líderes para ayuda nuestros clientes a crecer. 

Comparto aprendizajes de marketing con mis  alumnos del MBA (con ellos también aprendo).

y ….. siempre intentando que los lunes sean igual de divertidos que los viernes…..

Todo comenzó así….

Marketing ReadingsAño 1991. Mi primer trabajo “serio”. Nuestro director de marketing, Valentín Huerta, excelente profesional forjado en la “escuela” de Procter&Gamble, regaló a todos y cada uno de los componentes del departamento una abultada carpeta verde con el título de “Marketing Readings”. ¡¡¡Me encantó!!!

La conservo con especial cariño y cierto grado de nostalgia. Buena parte de mi pasión por el marketing sobreviene de la lectura reposada y apasionada de aquellos “Marketing Readings”. Nuestro jefe recopilaba con “paciencia franciscana” y de manera muy selectiva todo tipo de lecturas, informes, artículos, análisis… Todo lo que consideraba que podía contribuir positivamente al crecimiento del equipo.

El mundo ha evolucionado. El marketing ha cambiado. Hoy  “marketingreadings.com” inspirado en la misma filosofía que emanaba de aquella carpeta, tiene  necesariamente un formato digital. Pretende ser una humilde contribución para aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en este apasionante mundo.

Espero que “marketingreadings.com”  cumpla las expectativas y al igual que mi vieja carpeta verde, sea capaz de enamorar e inspirar a los que quieren hacer del marketing su pasión.

Mi respeto, agradecimiento  y profundo reconocimiento a Valentín 🙂

Más sobre mi ….

Aquí, todo sobre La Escalera de Fumio