Gin Mare, “Desconecta para conectar con la vida”

 

Desconectando para conectar con la vida

Somos prisioneros de las nuevas tecnologías. Estamos tan “conectados” a los dispositivos y a las redes que muchas veces no nos damos cuenta que por momentos nos “desconectamos de la vida”. Perdemos la perspectiva y no prestamos atención a esos pequeños placeres que nos ofrece el día a día, placeres fundamentales que forman parte del estilo de vida Mediterráneo.

A partir de esta reflexión que compartimos con el equipo de Gin Mare en Madrid, comenzó la planificación y el posterior desarrollo de una “experiencia de marca” de la que especialmente nos sentimos orgullosos en La Escalera de Fumío. Creemos que es una acción que respeta escrupulosamente los 10 Mandamientos del Marketing Experiencial que entendemos son de obligado cumplimiento.

“Fast-Check” a la acción Desconecta para conectarte con la Vida

Contrastamos la acción de Gin Mare con los Diez Mandamientos

  1. Consistente con el posicionamiento. La acción “Desconectar para conectar con la vida” respeta y refuerza los valores, atributos y la esencia de Gin Mare.
  2. Diferencial frente a la competencia. En general, el mundo de las ginebras está centrado en una comunicación racional que se apoya en los intrínsecos de producto, ofreciendo recetarios y formulaciones de consumo. Esta acción va un paso más allá: propone y refleja un estilo de vida, el estilo de vida Mediterráneo. El Mediterráneo es la esencia de Gin Mare.
  3. Centrada en el consumidor. El producto y la marca pasan a un segundo plano. La acción es una invitación a la reflexión sobre los pequeños placeres que ofrece la vida y que muchas veces, sin darnos cuenta, no son valorados en su justa medida.
  4. Involucra activamente al consumidor. No se trata de una charla, no es una conferencia sobre estilos de vida. Nadie habla desde un pedestal. Se trata de envolver al consumidor en una verdadera experiencia “Mediterránea”.
  5. Debe ser memorable. No cabe duda que se trata de una experiencia que se mantiene en la mente durante mucho tiempo. Sabemos que es memorable cuando los consumidores comparten su experiencia y aprendizajes en el círculo de amigos y familiares.
  6. Aporta Valor. El consumidor tiene oportunidad de disfrutar de un encuentro exclusivo y una experiencia enriquecedora. La propuesta gastronómica de Quique Dacosta desarrollada en un entorno idílico es aspiracional.
  7. Fácil de comunicar y compartir. Una vivencia agradable y estimulante siempre es fácil de comunicar y trasladar al círculo de relaciones del consumidor.
  8. Obsesión por el detalle. Es posiblemente uno de los aspectos más críticos del marketing experiencial. El video del case study refleja perfectamente el cuidado y el mimo puesto en todos los detalles.
  9. Mantener el contacto. Esta “primera cita” ha servido para construir relación con los consumidores.
  10. Evaluable y medible. En este caso se establecieron KPIs muy concretos; número de invitaciones, número de asistentes, repercusión en medios, evaluación del evento por parte de los asistentes.

Definitivamente, tenemos muchas razones para estar satisfechos de esta acción,  pero claramente  son estas diez  las que elevan la acción de Gin Mare  a la categoría de  Verdadera Experiencia de Marca